10 estilos para decorar parquet
Encuentra tu estilo favorito para combinar con uno de los suelos más usados en los interiores de las casas. El parquet es uno de los suelos más fáciles de combinar ya que viene un distintos colores y formas. Para que tengas una idea te dejamos 10 estilos con los que puedes decorar con parquet teniendo a este último como principal protagonista.
1. Estilo minimalista
El lema de este estilo es «menos es más» y podemos verlo claramente en lo que respecta a decoración. Este se caracteriza por eliminar todos los objetos no indispensables y por hacer uso de los colores neutros, teniendo como un básico el color negro para destacar la elegancia y opulencia. Por lo general, este tipo de estilo tiene como base un suelo de color claro, por lo que un parquet claro es una de las opciones que elegir si te inclinas por este tipo de decoración.


2. Estilo nórdico
El estilo nórdico viene desde los países escandinavos y el principal objetivo es dar más luz al ambiente. Esto es porque en esa parte del mundo la luz solar es muy escaza, prácticamente la mayor parte del año no tienen luz. Por eso, se usan colores claros como el blanco y sus variaciones, junto con el gris claro y el negro que, por lo general, se usa en el suelo. Por eso, si te gustó este estilo, te recomendamos un parquet marrón oscuro casi negro.
3. Estilo romántico
El estilo romántico se centra en los detalles y, a diferencia del estilo nórdico, los colores rosados son los más destacados. Además, se usa mucho las rosas y estilos floreados en estampados y accesorios. También, destaca por usar colores claros como el beige, por lo que un piso parquet de color marrón claro es perfecto para decorar y dar amplitud a la habitación.


4. Estilo industrial
Este estilo tiene su nacimiento nada más y nada menos que en la ciudad de Nueva York. Al haber sido una zona de prácticamente solo zonas industriales, quedó de base esas estructuras, las cuales se adaptaron para ser de uso doméstico. Así verás que el metal es el principal elemento en todo los espacios con este estilo. Además, mientras más muestres las tuberías y cañerías, mejor. Para este tipo de espacios te recomendamos parquets de colores oscuros.
5. Estilo rústico
El estilo rústico hace referencia al amor por la naturaleza, es por eso que en la decoración podremos observar colores tierra y materiales como madera, paja, plantas y así por el estilo. Por eso, la paleta de colores tiene como principal protagonista al color marrón en distintos tonos, y el suelo no es la excepción. Por lo que un parquet clásico es la opción perfecta a elegir.


6. Estilo Art Deco
En este estilo veremos la mezcla de la decoración con el arte predominado por las figuras geométricas, las cuales son la base de este tipo de diseño de interiores. También, podrás ver la presencia de muchos colores. Así que, con estos dos puntos, junto con la mezcla de colores metálicos, podrás crear tu espacio con este estilo.
7. Estilo oriental
Tal como el nombre lo indica, se inspira de la cultura asiática, destacando los materiales como el bambú, el vidrio y la madera. Además, cuenta con características propias como puertas corredizas, cortinas de bambú. Si eres fan de todo lo asiático, este es tu estilo. Compleméntalo con un parquet de color madera claro u oscuro, dependerá de ti.


8. Estilo naútico
El estilo náutico o navy se centra en tener como objetivo la frescura del mar. Todos los accesorios lo tienen como referencia. Así, encontramos colores que nos recuerden al mar como el celeste, azul, blanco y toques de naranja u amarillo. Los colores claros y cálidos con la base de este estilo. Para decorar tu suelo con parquet te recomendamos un color de madera claro.
9. Estilo étnico
Se trata de un estilo exótico y que resalta la rica cultura que puede ser tuya o simplemente de algún lugar que te guste. Es por eso que podremos apreciar en la decoración piezas únicas y con mucho significado. Se usa mucho como referencia a la cultura americana, como los apaches. Los colores predominantes son los colores tierra oscuros como el ocre y guinda. Por eso, para mantener la paleta de colores, un color nogal es la opción ideal.


10. Estilo kitsch
Por último, pero no menos importante, tenemos el estilo Kitsch. Este es lo opuesto a lo minimalista, pues sus principales características son combinar los colores fuertes y vivos, la mezcla de patrones y estampados y el uso de accesorios al máximo. Así que, para mantener una base, te recomendamos un parquet color roble si deseas ponerle una explosión de color.
Después de haber visto tantos estilos, esperamos que encuentres tu favorito para tu hogar junto con un hermoso parquet. Si quieres saber algo más sobre este tipo de suelo, contáctanos para ayudarte. Y si te encuentras o vives cerca de Aljarafe, Sevilla, Hispalis, San Juan de Aznalfarache, Bormujos, Gines, Gelves, Tomares, Camas, Santiponce, La Rinconada, San juan de la Rinaconada, Bormujos, Mairena del aljarafe, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Triana, Los Remedios y Nervión te aseguramos que tu servicio tendrá un tiempo menor al estimado.