Tipos de suelos laminados
Todo lo que debes saber sobre los diferentes tipos de suelos laminados que podemos encontrar en el mercado te lo contamos aquí. Así será mucho más fácil para ti escoger el modelo ideal por si estás pensando en cambiar el de tu hogar, local de negocio u otro espacio. Lo primero que debes tener claro es que los suelos laminados se caracterizan por tener distintos tipos de clasificación. Nosotros te presentaremos las más importantes. Empecemos con la primera.

Tipos de suelos laminados según la resistencia
Este es un punto muy importante porque todos queremos que nuestro suelo nos dure por mucho tiempo. Así que, dependiendo del uso que le demos tendremos diversas opciones a elegir.
Suelos de uso doméstico
- Uso doméstico moderado. Algunos de los espacios más comunes son los dormitorios en el que el transito es muy bajo.
- Uso doméstico general. Las salas de estar son uno de los principales lugares en donde se da un uso doméstico general, pues es transitada, pero no con tanta intensidad.
- Uso doméstico intenso. El tipo de suelo laminado que se usa en este espacio suele ser destinado a espacios como salas pasadizos sobre todo porque son zonas mucho más transitadas.


Suelos de uso comercial
- Uso comercial moderado. También podemos encontrar clasificaciones similares en los locales comerciales. Por eso, las zonas de uso moderado en comercios vendrían a ser las habitaciones de hotel y otras zonas pequeñas.
- Uso comercial general. En esta parte se encuentran los salones de clases, oficinas y cualquier otro en donde el movimiento es reducido.
- Uso comercial intenso. Nos referimos a pasadizos, cafeterías, entradas, lobby y así por el estilo.
Según modo de fabricación
Con respecto al modo de fabricación, podemos encontrar dos tipos muy importantes y reconocidos en el mundo de los pisos laminados. Ambos tienen aspectos muy interesantes y son buenos dependiendo de lo que busques. Así que veamos de qué se tratan y cuáles son los beneficios de cada uno de estos.
Laminados de alta presión
Este tipo de laminado se fabrica por medio de la compresión de secciones por separado. Para esto se hace uso de calor y presiones de 1400 PSI. El trabajo final es un piso de muy buena calidad y que resiste ante la caída de objetos. Así se evitan los arañazos en el laminado. Asimismo, gracias a este proceso se obtiene una mejor estabilidad y no se distorsionará debido al cambio de temperaturas.
Los beneficios de este tipo de la minado es, como ya dijimos, una mejor durabilidad. Sin embargo, esta no quiere decir que los de presión directa no lo ofrezca. Veamos el otro tipo.


Laminados de presión directa
Los laminados depresión directa se fabrican al comprimir y colocar las diversas capaz al mismo tiempo. Se usa presiones de 300-550 PSI. Las ventajas de este tipo de piso y por lo es uno de los más usados es que se realiza más rápido y el costo es menor con respecto al anterior.
Entonces ¿lo barato sale caro? En este caso no y te explicamos por qué. Lo más importante cuando se trata de este tipo de pisos es la capa protectora que va encima. Mientras más gruesa mejor. Así que si te aseguras de este punto cualquiera de los opciones será una buena elección.
¿Qué tener en cuenta a la hora de poner piso laminados?
Todos queremos que neustro piso quede impecable como de un millon de dolares y para que esto quede así hay algunos puntos que debes tomar en cuenta. Los detalles hacen una gran diferencia. Por eso, antes de proceder a colocar o hasta elegir tu piso, es bueno que lo niveles. Si no lo haces, lo más probble es que tengas esquinas o partes en donde el suelo laminado no vaa calzar y tendras que hacer más cortes y se verá muy desaliñado. Así que, asegúrate de que quienes te pongan el piso lo nivelen. Pero si no lo hacen, cosa que seria muy raro, busca un profesional que lo haga.
Otro punto a tener en cuenta es zócalo. Últimamente, se esta volviendo una costumbre no colocar zócalos cuando se instala suelos laminados. ¿La razón? No lo sé, pero no hagas lo mismo. Recuerda que los zócalos deben ser del mismo material y color que el resto de tu piso.
¿Dónde comprar?
Lo que prima en nosotros como equipo es brindarte un servicio de calidad con el menor tiempo posible, es por ello que podrás encontrarnos en Aljarafe, Sevilla, Hispalis, San Juan de Aznalfarache, Bormujos, Gines, Gelves, Tomares, Camas, Santiponce, La Rinconada, San juan de la Rinaconada, Bormujos, Mairena del aljarafe, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Triana, Los Remedios y Nervión.
De igual manera, si tienes alguna duda sobre nuestros servicios, llámanos a nuestro comercial: 603 36 88 18. Y si eres un instalador profesional o comerciante, recuerda solicitar nuestra tarifa Pro. Un mundo de posibilidades con precios sin competencia y accesibles solo en parquet aljarafe.