Cómo instalar suelo radiante
Aquí encontrarás todos los tips para poder saber cómo se instala el suelo radiante y que tener en cuenta a la hora de colocar este sistema en tu hogar.
¿Qué es el suelo radiante?
Lo primero que tenemos que hacer es comprender como funciona este sistema. Se trata de un red de tuberías que se distribuyen de forma uniforme por todo el suelo de tu hogar. Por dichas tuberías recorre agua la cual tiene la función de brindar calor o frio a tu casa según sea la temporada y aclimatar tu hogar de acuerdo a tu preferencia.
Este sistema se viene usando ya hace muchísimos años por toda España y está demás decir que es muy seguro.


¿Por qué poner suelo radiante?
Este sistema tiene muchas ventajas. Una de ellas y seguro uno de las que más nos interesa es que es muy económico. El ahorro al poner este tipo de suelo es mucho mayor a poner cualquier otro sistema y los resultados son casi los mismos.
Otra de las razones por las que poner calefacción por suelo radiante es que es mucho más ecológico. Asimismo, es un sistema silencioso y que no es visible, pues va debajo del suelo. También es muy seguro y se lleva usando por muchos años así que no es algo nuevo en lo que no se tenga conocimiento.
Por otro lado, no solo brinda calefacción, sino que también puede enfriar los ambientes en temporadas calurosas.
La única desventaja que podrías sacarle es que en el caso de que no se haya instalado correctamente tendrías que sacar todo el suelo para corregirlo. Por eso, te recomendamos que cuando pongas el tuyo inviertas un poquito más y contrates a profesionales como los que podemos recomendarte.

Instalación de suelo radiante
- Lo primero es tener lista la superficie en la que se colocará el sistema. Recuerda que esta abarcará aproximadamente unos 8 a 10 centímetros antes del suelo final. Así que es importante que si se puede ir lo más profundo posible, lo hagas. Asimismo, es importante nivelar el piso lo más parejo posible.
- El segundo paso consiste en poner un aislante térmico. Se pueden usar muchos materiales como el polietileno. Así que el que te diga tu contratista será el adecuado según tu caso.
- Ahora se puede poner el sistema de mangueras que tiene que estar calculado a medida por quienes te instalen este sistema y estará sobre una malla a la cual se sujetarán.
- Asimismo, es necesario que sepan que piso final tendrás arriba del suelo radiante. Esto es porque cada piso tiene especificaciones diferentes para poder aprovechar el calor de la mejor manera. Por ejemplo, el piso flotante o de madera suele aislar más el calor por lo que la cantidad de distancia entre las mangueras deberá ser menor.
- Ahora se coloca un contrapiso y encima una carpeta para colocación del suelo final.
- También se debe instalar termostato de calefacción desde donde se ajustará la temperatura deseada.

¿Qué tipos de suelos se pueden colocar sobre suelo radiante?
- Cerámica
- Piedra
- Suelos laminados flotantes
- Parquet
- Madera
- Vinilos, etc.
Recomendaciones
Una de las marcas de suelos laminados que recomendamos colocar sobre suelo radiante es Quick Step, pues todos sus suelos son aptos para ser usados con este tipo de sistema. Eso sí, el suelo deberá ser flotante.
Los mejores instaladores de suelos radiantes
Contamos con los mejores y más experimentados instaladores de suelo radiante. Sus años instalando este tipo de suelos en diversos lugares nos ofrecen la seguridad, tranquilidad y confianza que necesitamos para recomendártelo. Claro está, cuentas con instrucción profesional y capacitaciones continuas para estar al tanto de las nuevas tecnologías con respecto al tema. Ellos se encargarán de tomar las medidas y darte un presupuesto sin compromiso. Contáctanos ahora y saca una cita.

Deja la instalación de suelo radiante manos de profesionales
Al tratarse de un sistema complejo te recomendamos que no ahorres en la instalación y que el equipo con el que trabajes sea serio y experto en lo que hace. Ponte en contacto con nosotros y podrás tener la mejor instalación a manos de buenos profesionales.
Y si vives cerca a estos lugares: Aljarafe, Sevilla, Hispalis, San Juan de Aznalfarache, Bormujos, Gines, Gelves, Tomares, Camas, Santiponce, La Rinconada, San juan de la Rinaconada, Bormujos, Mairena del aljarafe, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Triana, Los Remedios, Nervión. No dudes en que tu servicio será inmediato pues nos localizamos en estas ciudades. ¡Te esperamos!